Especialmente si tienes miedo escénico
Estar nervioso y tener miedo escénico es normal y hasta necesario. Una adecuada preparación antes de hablar en público es fundamental para convertir esos nervios en activación, en energía, para tomar el control total de nuestra comunicación. Y para esto solo es necesario tomarse unos minutos para hacer un calentamiento vocal y una activación corporal justo antes de saltar a escena o de ponernos delante de una cámara.
En este artículo te comparto parte del Ritual que hacemos antes de hablar en público en el Método Oratoria Training Camp. Es una video-clase muy práctica y te invito a que hagas conmigo los ejercicios que ves en el video porque notarás una diferencia muy grande en tu forma de ver el evento, en tu manera de hablar y en tu expresión corporal.
VIDEO CLASE PARA PREPARARTE ANTES DE SALIR A ESCENA O POR INTERNET
Hacer un calentamiento vocal, una activación corporal y elegir qué actitud queremos tener en un escenario o ante la cámara es fundamental para resultar naturales y tener pleno control sobre nuestra comunicación. Tanto en eventos en directo como en videos grabados. El calentamiento vocal y la activación mental y corporal son fundamentales para no llevarnos al escenario o a los videos que grabemos en YouTube la energía de la rutina diaria.
Con este calentamiento vocal, además, haces una parada y te centras en tu cuerpo y en tu emoción para afrontar esa puesta en escena. . De otro modo, los problemas y la tensión del día a día se «suben» con nosotros al escenario.
Cuando haces una preparación y un calentamiento vocal antes de subir a escena la diferencia es abismal porque sientes pleno control de tu mente, tu voz y tu cuerpo. Y ese momento, es cuando te sientes libre y capaz de hacer lo que desees encima de un escenario o hablando a una cámara.
En este video comparto contigo las técnicas de control mental, vocal, emocional y corporal que utilizamos en el Método Oratoria Training Camp para subir con plena energía y entusiasmo a cualquier escenario de la vida.
PREPARACIÓN MENTAL.
¿Con qué pensamientos subes a escena? El diálogo interior que tengas en ese momento va a condicionar tu actitud desde el minuto 1 de tu presentación en público. Y ya sabes que los primeros minutos son los más difíciles.
PREPARACIÓN VOCAL.
La producción de voz es muscular y por tanto hay que tonificar todos los músculos y órganos que intervienen en la fonación para que esté lo más fuerte posible. Cuando más entrenada está tu voz, más fuerte es. Y evitas afonías y cansancio vocal. En este calentamiento tonificas cuerdas vocales, paladar, lengua, resonador nasal y bucofaríngeo, labios y músculos faciales, entre otros.
PREPARACIÓN CORPORAL
Tu cuerpo te ayuda a transformar los nervios en energía y en entusiasmo. A través del movimiento canalizamos la tensión y el miedo escénico en activación corporal para salir «a tope» a cualquier escenario de la vida.
Este parte del calentamiento completo que hacemos en Oratoria Training Camp. Te sirve para salir al 100% la próxima vez que hagas una presentación en público, una videoreunión, un webinar o grabes un video para tu canal de YouTube.
Dale play al video, actívate y ¡A TRIUNFAR!