Presentaciones de producto
Una comunicación adaptada al cliente: la clave para el éxito
Las presentaciones de producto son una herramienta poderosa para captar la atención de los clientes potenciales, generar interés y, en última instancia, cerrar ventas.
Presentar el producto adaptándolo a las necesidades del cliente es fundamental para vender por valor y no por precio.
La personalización de las ofertas es crucial para el éxito, en mercados cada vez más globales y competitivos. Presentaciones genéricas o que no se adaptan a la audiencia específica pueden tener un impacto negativo en las ventas y la reputación de la marca.
Este entrenamiento se dirige a dar valor a los productos/servicios de la empresa a través de una comunicación persuasiva y diferenciadora respecto a la competencia.
Presentaciones donde se combinan técnicas de Persuasión y Venta con el Storytelling de la marca para diferenciarnos de la competencia desde la autenticidad.
Presentaciones creativas de producto y/o de servicio ante clientes, en ferias, eventos, congresos, rondas de financiación, etc., de una manera sencilla, innovadora e impactante y con una llamada a la acción dirigida a la venta.
Presentaciones de producto estratégicas y personalizadas para cada cliente, adaptando la forma de contar el producto/servicio para generar una conexión emocional genuina y manteniendo la esencia de la marca.
El objetivo es capacitar a los equipos comerciales a hacer presentaciones de producto o servicio creativas e impactantes, con una llamada a la acción que propicie las ventas.
El Método es válido para presentaciones presenciales, online y en video.
A quien va dirigido
- Equipos comerciales.
- Emprendedores con negocio en activo que quieren presentar su idea ante inversores.
- Empresas interesadas en capacitar a sus equipos externos de ventas.
En qué consiste
Capacitar al equipo para presentar con excelencia un producto o servicio ante cualquier audiencia y por cualquier canal (presencial, online o vídeo).
Proporcionar una secuencia emocional estructurada que haga el producto/servicio atractivo, generando empatía y conexión emocional hacia el cliente final.
Dar herramientas para gestionar los nervios y transformarlos en energía y entusiasmo.
Motivar al equipo comercial desde sus capacidades únicas y su autoestima
Contenidos
- La secuencia emocional en tu presentación.
- Preparación intrapersonal. Energía alta, resultados altos.
- El viaje del héroe. ¿Por qué tú? ¿Por qué la empresa?
- Apoyo audiovisual del producto/servicio.
- Uso de IA para crear el guión, diapositivas, imágenes y videos.
- Puesta en escena durante la presentación. Comunicación No Verbal.
- Feedback para la mejora continua.
Duración mínima: 12 horas
Resultados
- Equipos comerciales más seguros, persuasivos y efectivos.
- Capacidad para comunicar el alto valor de los productos o servicios.
- Aumento significativo de la confianza del equipo.
- Mejora en la capacidad para influir en la decisión de compra del cliente.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo en la personalización de la oferta.
“Solo comunicando un alto valor podemos justificar el precio”
Testimonio destacado
La voz de un equipo. Comunicación imbatible
nueva formación para empresa
Formación vivencial para fortalecer la cohesión y el espíritu de equipo. A través de juegos con voz y expresión corporal, los participantes deberán afrontar diferentes retos para después tomar conciencia de las actitudes que favorecen la armonía en el equipo.
El taller se realiza en un espacio diáfano, con un equipo de sonido potente y mobiliario móvil donde a través de la música y juegos de role playing se plantean diferentes situaciones.
Las personas aprenden divirtiéndose y se llevan pautas concretas para mejorar su comunicación interpersonal dentro de la empresa en el día a día.
Consúltanos sobre esta formación
Preguntas frecuentes
¿Por qué con Oratoria Training Camp? ¿Cuál es vuestra diferencia?
Utilizamos el Método más completo para mejorar la Comunicación que hay en el mercado de habla hispana porque se aborda de manera integral.
Esto quiere decir que ponemos la mente, la emoción, la voz y la expresión corporal de los/as participantes al servicio de un objetivo de Comunicación medible y alcanzable.
Lo aprendido en el Aula es práctico y de aplicación inmediata a la comunicación día a día de los/as participantes.
¿Cuál es vuestra metodología? A hablar se aprende hablando
Práctica, práctica y práctica (incluso en entornos online).
Hablar es una destreza que no se puede aprender leyendo libros ni viendo videos.
Los/as participantes conocen las técnicas de la formación escogida y después las practican en grupo siguiendo unas pautas muy sencillas y claras para in-corporar lo aprendido a su forma de comunicar.
Los resultados son rápidos y los cambios visibles desde la primera sesión.
¿Hacéis “formaciones a la carta”?
Sí. La empresa nos traslada los objetivos que quiere alcanzar con la formación de sus equipos o mandos directivos y adaptamos el enfoque, las dinámicas y las prácticas a lo que se desea conseguir.
Nos adaptamos al objetivo de cada cliente, con un Método muy fuerte y probado ya por centenares de participantes.
Consulta sin compromiso.
¿Los programas sirven para hacer discursos o formaciones?
Sí. Enfocamos la mente, la emoción, la voz y la expresión corporal al objetivo que se plantee y desde esta metodología podemos crear diferentes tipos de exposiciones en público.
Desde que las personas del equipo se hablen entre ellas, trasladar de manera comprensible conceptos complejos de tecnología, dar un discurso porque a la empresa le han dado un premio, formar al equipo comercial…
Contáctanos y cuéntanos qué quieres conseguir.
Consulta sin compromiso.
Necesidades logísticas
Una sala con espacio diáfano para moverse por el centro. La disposición de la sala en U o en herradura para tener un espacio donde realizar las exposiciones durante la formación.
¿Las formaciones online se pueden impartir por Teams?
Sí. Nos adaptamos a la plataforma que utilice la empresa. La plataforma online más recomendable es Zoom porque permite crear salas pequeñas para grupos donde se pueden hacer prácticas.
En el caso de utilizar otra plataforma, lo idóneo es que se puedan crear salas privadas para dividir a los/as participantes por grupos para hacer prácticas.
¿Qué incluyen las formaciones?
- Adaptación de la Metodología a los objetivos planteados por la empresa.
- Feedback personalizado durante las sesiones.
- Cuadernos de trabajo personalizados para cada entrenamiento.
- Plantillas para construir discursos.
- PPT para webinarios y exposiciones online.
- PROMPTS para generar guiones, imágenes y slides con IA
- La parte teórica se puede apoyar con material en video, tutoriales… del Aula Online de Oratoria Training Camp.