Motivación de equipos

Comunicación fluida y proactiva

Formación vivencial dirigida a la comunicación fluida y proactiva entre equipos o departamentos y a favorecer un ambiente de trabajo más productivo.

La motivación de equipos es fundamental para el éxito empresarial, ya que equipos motivados tienden a ser más productivos y creativos. Sin embargo, las rivalidades entre departamentos pueden ser un obstáculo importante para el rendimiento óptimo de la empresa.

La formación se orienta a evitar la mala comunicación entre equipos, porque ralentiza resultados al invertir estos más tiempo en responsabilizar que en solucionar.

Formación en técnicas de comunicación efectiva, diálogo abierto y gestión del ego. Ayudamos a los equipos a consensuar objetivos y adoptar una forma clara y concisa de comunicarse para trabajar juntos de manera más efectiva.

Formación donde la voz de cada individuo se armoniza con los objetivos del equipo, en una comunicación donde diferentes voces suman sin dar la nota discordante.

La voz humana es la herramienta principal que utilizamos para generar estas sinergias con dinámicas experienciales que luego se concretan en técnicas de Comunicación interpersonal.

A quién va dirigido

  • Un equipo en concreto o equipos de diferentes departamentos.
  • Miembros de la Junta Directiva.
  • Jefes de equipo.

En qué consiste

La formación ofrece los pasos para una comunicación clara entre los miembros de los diferentes equipos de la organización, de tal manera que comparten un objetivo común donde dada persona suma y se involucra en la misión de la empresa.

El resultado es una mayor motivación, armonía y una mayor colaboración entre los miembros del equipo porque consensuan objetivos y adquieren una forma clara y concisa de comunicarse.

La duración mínima del entrenamiento es de 4 horas.

Contenidos

  • Técnica para comunicaciones sencillas y cortas.
  • Definición de objetivos.
  • Diálogo y escucha activa.
  • Proactividad / reactividad.
  • Gestión del ego.
  • Gestión del éxito.
  • Gestión del fracaso.
  • Compañerismo
  • Empoderamiento personal / grupal

Resultados

  • Reducción de conflictos: Al mejorar la comprensión mutua, se reducen significativamente los conflictos internos.
  • Aumento de la eficiencia: Equipos bien coordinados y sin rivalidades desperdician menos tiempo en disputas innecesarias, optimizando así los recursos y la energía en tareas productivas.
  • Innovación y Creatividad: Un ambiente colaborativo fomenta una mayor innovación y creatividad, ya que los miembros del equipo se sienten seguros y apoyados para explorar nuevas ideas y enfoques.
  • Mejora del clima laboral: Un clima laboral positivo no solo atrae talento, sino que también retiene a los empleados valiosos, reduciendo la rotación y sus costos asociados.
  • Aumento de la satisfacción laboral: Cuando los empleados trabajan en un ambiente de respeto y colaboración, su satisfacción laboral aumenta, lo que a su vez mejora su compromiso y lealtad hacia la empresa.
  • Crecimiento personal de los empleados: La formación en comunicación y motivación no solo beneficia a la empresa, sino que también contribuye al desarrollo personal y profesional de los empleados.

La fuerza de un equipo es la suma de sus talentos, no la resta de sus egos

La voz de un equipo. Comunicación imbatible

nueva formación para empresa

Formación vivencial para fortalecer la cohesión y el espíritu de equipo. A través de juegos con voz y expresión corporal, los participantes deberán afrontar diferentes retos para después tomar conciencia de las actitudes que favorecen la armonía en el equipo.

El taller se realiza en un espacio diáfano, con un equipo de sonido potente y mobiliario móvil donde a través de la música y juegos de role playing se plantean diferentes situaciones.

Las personas aprenden divirtiéndose y se llevan pautas concretas para mejorar su comunicación interpersonal dentro de la empresa en el día a día.

Consúltanos sobre esta formación

Preguntas frecuentes

Utilizamos el Método más completo para mejorar la Comunicación que hay en el mercado de habla hispana porque se aborda de manera integral.

Esto quiere decir que ponemos la mente, la emoción, la voz y la expresión corporal de los/as participantes al servicio de un objetivo de Comunicación medible y alcanzable.    

Lo aprendido en el Aula es práctico y de aplicación inmediata a la comunicación día a día de los/as participantes.

Práctica, práctica y práctica (incluso en entornos online).

Hablar es una destreza que no se puede aprender leyendo libros ni viendo videos.

Los/as participantes conocen las técnicas de la formación escogida y después las practican en grupo siguiendo unas pautas muy sencillas y claras para in-corporar lo aprendido a su forma de comunicar.

Los resultados son rápidos y los cambios visibles desde la primera sesión.

Sí. La empresa nos traslada los objetivos que quiere alcanzar con la formación de sus equipos o mandos directivos y adaptamos el enfoque, las dinámicas y las prácticas a lo que se desea conseguir.

Nos adaptamos al objetivo de cada cliente, con un Método muy fuerte y probado ya por centenares de participantes.

Consulta sin compromiso.

Sí. Enfocamos la mente, la emoción, la voz y la expresión corporal al objetivo que se plantee y desde esta metodología podemos crear diferentes tipos de exposiciones en público.

Desde que las personas del equipo se hablen entre ellas, trasladar de manera comprensible conceptos complejos de tecnología, dar un discurso porque a la empresa le han dado un premio, formar al equipo comercial… 

Contáctanos y cuéntanos qué quieres conseguir.

Consulta sin compromiso.

Una sala con espacio diáfano para moverse por el centro. La disposición de la sala en U o en herradura para tener un espacio donde realizar las exposiciones durante la formación.

Sí. Nos adaptamos a la plataforma que utilice la empresa. La plataforma online más recomendable es Zoom porque permite crear salas pequeñas para grupos donde se pueden hacer prácticas.

En el caso de utilizar otra plataforma, lo idóneo es que se puedan crear salas privadas para dividir a los/as participantes por grupos para hacer prácticas.

  • Adaptación de la Metodología a los objetivos planteados por la empresa.
  • Feedback personalizado durante las sesiones.
  • Cuadernos de trabajo personalizados para cada entrenamiento.
  • Plantillas para construir discursos.
  • PPT para webinarios y exposiciones online.
  • PROMPTS para generar guiones, imágenes y slides con IA
  • La parte teórica se puede apoyar con material en video, tutoriales… del Aula Online de Oratoria Training Camp.