¿Te da miedo mirar a la cámara cuando estás en una videoreunión y tienes que intervenir? ¿O para grabar videos sobre tu producto o tu servicio?
Todo aquello que no conocemos nos puede causar miedo. Hablar a la cámara es uno de los temores más habituales entre quienes tienen que hablar en público online. No digo ya como conferenciante o para impartir un webinar, simplemente intervenir en una videoreunión de empresa o como público en un evento online.
Si te fijas, muchas personas no se atreven a encender sus cámaras siquiera como asistentes y también por experiencia sé que muchos profesionales no se atreven a preguntar en sus propias empresas tanto en eventos presenciales como en videoreuniones por miedo escénico en el primer caso y por miedo a la cámara en el segundo.
Nadie nos ha enseñado cómo hacerlo, así que presta atención porque te voy a contar el primer paso para intervenir en tu próximo evento online de una forma ejemplar, que casi nadie realiza y con la que tus interlocutores sentirán que estás con ellos y les "miras a los ojos"
Te lo cuento en este video
¿Aún te da miedo? Piensa que si tú no haces esa pregunta o esa videoconferencia, vendrá tu competidor, sí la hará y se llevará la gloria.
Y en un mundo que se ha visto abocado a comunicarse online decidir quedarse tras la cámara no es una opción viable ningún profesional ni para ninguna marca o negocio.