Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La clave para triunfar en Intenet. La perseverancia

Lo difícil no es llegar. Es mantenerse



¿Cuántas personas conoces que hayan triunfado en Internet con un solo video? O con una sola acción. 

Un video con muchísimas visualizaciones en la Red, un video viral, puede dar a conocer a alguien en un momento dado. Pensemos por ejemplo en Emilio Duró, que se hizo famoso con la conferencia "Optimismo e ilusión" en La Coruña en 2011Su sentido del humor, su personalidad inquieta y su sarcasmo nos conquistaron y nos movieron en plena crisis económica.  Él no sabía que le estaban grabando, por cierto. 

¿Hubiera llegado Emilio Duró a ser uno de los conferenciantes más cotizados en habla hispana si solo tuviera en la red este video? Difícilmente. Cuando tú tecleas su nombre en el buscador de Google te aparecen muchas referencias. No es esa primera brillante conferencia lo que le ha hecho famoso, sino su perseverancia. Su huella


LA HUELLA DIGITAL. 

Montar un negocio online o re-montarlo del presencial al online es cansado, cansadísimo.  Y seguramente estás ya agotado/a de todos los pasos que hay que dar para tener presencia digital: grabar videos, hacer tu web, montar infoproductos, una lista de mail marketing,..., es un camino que no acaba nunca. 

Con este artículo solo te pido que tomes conciencia de que todo lo que subes a internet se queda en internet y creas lo que se llama tu "huella digital". La clave del éxito en internet no es ser el mayor especialista del mundo sino saber comunicarlo de una manera constante y estratégica, lo que en Comunicación se llama una "lluvia fina"

En este video te doy algunos pasos para que crees esa huella digital de una forma eficaz. 



Puedes ser el mayor especialista en tu área del mundo, pero si no lo comunicas es como si no existieras. En el mundo presencial y más aún en online. 

Persevera. Porfía. Cada huella que vas dejando es una semilla plantada en el camino. Hazlo, pero hazlo bien. 

Compartir