Parece que las grandes conferencias quedan atrás, que son parte del pasado y si eres formador o ponente seguramente echas de menos esas salas abarrotadas y el sonido de los aplausos. Volverán, lo que no sabemos es cuándo.
Un gran comunicador se adapta a diferentes escenarios, formatos, audiencias y ahora toca adaptarse a un nuevo canal: internet. Y los primeros que sean capaces de combinar ambos mundos impactando y emocionando son los que marcarán tendencia y serán punta de lanza en la la Comunicación.
Como público nos estamos acostumbrando a las videoconferencias y a los videoeventos. Y como ponentes nos tenemos que acostumbrar a ver pantallas en lugar de caras en nuestras presentaciones.
Las claves para los ponentes top de la próxima década son:
1) Transformar la comunicación incorporando recursos narrativos que nos aporta la tecnología. Ir mucho más allá del PPT. Jugar con sonidos, cortinillas, efectos, ráfagas y movimientos de cámara a los que estamos acostumbrados en magazines, documentales, películas y series.
2) Darle a nuestras presentaciones un ritmo de televisión. No vale con ser un busto parlante. Es necesario plantear nuevos formatos narrativos mucho más ágiles donde, por ejemplo, pongamos las diapositivas de fondo como hacen en la predicción del tiempo en la TV.
3) Acostumbrarnos a hablar a un público que indistintamente pueda estar presente en la sala y asistiendo al evento desde su casa por internet. Aquí se abre una gran oportunidad para los productores audiovisuales .
El objetivo final es emocionar al público al otro lado de la pantalla con la misma intensidad que lo haces en la sala.
¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo?
Contacta ahora con nosotros en info@oratoriatraining camp.es