1. Convicción al hablar en público
Normalmente todos tenemos claro porqué tenemos que hablar en público: porque nuestra competencia también lo hace, porque queremos comunicar nuestro producto o nuestro servicio, porque nos gusta, porque nos hemos propuesto un reto personal, porque forma parte de nuestro trabajo, etc.
Dicen que en el porqué está el pasado y en el PARA QUÉ está el futuro.
Así que yo te pregunto: ¿Para qué hablas en público? ¿Cuál es el motivo que te ha llevado encima de ese escenario, a ese aula o a hacer presentaciones de empresa?
¿Tienes un para qué que te dé alas en tus discursos?
Te voy a poner un ejemplo. En Oratoria Training Camp formamos muchísimos profesionales para que hablen en público con soltura y naturalidad, en base a un objetivo previamente establecido y con las técnicas adecuadas para comunicar con excelencia el mensaje que desean.
Los alumnos que simplemente aprenden a hablar en público porque tienen que hacerlo, por necesidad laboral o de ingresos, son capaces de hacer discursos brillantes y emotivos porque han aprendido nuestro método para impactar en la audiencia.
Pero aquellos alumnos que aprenden a hablar en público movidos por un sueño son simplemente imparables. A las herramientas y facilidades que les proporcionamos con las técnicas de Oratoria y el Método Oratoria Training Camp se unen unas ganas tremendas de aportar al mundo su granito de arena: de contribuir a que el mundo sea un lugar un poquito mejor.
Y cuando un sueño te mueve, el miedo se acobarda.
Estas personas que actúan movidas por un sueño, por un para qué muy potente, que trasciende sus propios intereses personales o profesionales, mueven masas porque hablan desde la pasión más absoluta. Por supuesto, el control y el trabajo de preparación también son fundamentales.
¿Tienes tu “para qué”? Según lo escuches más o menos fuerte y lo sientas más o menos poderoso para ti serás más o menos convincente.
Cuando hablamos de algo en lo que creemos firmemente la convicción que transmitimos en nuestro mensaje se multiplica, el público lo percibe y tu conferencia será muchísimo más impactante. Porque tú lo has sentido más y el público también.
En el vídeo te comento en qué momentos utilizo yo mi “para que”, es una herramienta mental que me permite iniciar mis conferencias con energía y fuerza.
¿Quieres saber más? Te regalo este libro donde te cuento "Los 4 pasos para brillar como Speaker en tu mercado". Consíguelo haciendo CLIC AQUÍ
Si quieres consultarnos sobre las técnicas que utilizamos o el método de Oratoria Training Camp, consúltanos sin compromiso. Cientos de alumnos ya lo han probado.