Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Testimonio: Perder El Miedo Escénico

Soy Bea Ponce, emprendedora reciente y periodista de carrera y por vocación.



Bea Ponce Acabo de poner en marcha NIHAO AND YOU, una agencia de viajes receptora de turismo chino. También ofrezco servicio de consultoría y asesoramiento para la adaptación de destinos y empresas al turismo chino. Podéis encontrarme en www.nihaoandyou.com

Por la especialización de mi trabajo, empiezan a invitarme a participar en congresos, algunos internacionales, charlas y conferencias y recurrí a Marisa Picó para pulir mis habilidades comunicativas y enfrentarme con seguridad y destreza a estas situaciones para hablar en público. Tuve la suerte de compartir con ella una jornada de trabajo en la que me ofreció varios consejos teóricos, que luego pusimos en práctica ante un espejo. Fueron recomendaciones breves y concisas que me dieron seguridad a la hora de controlar mis nervios, mi timidez y mi vulnerabilidad ante el gran público. Respiración, gestos, correcciones posturales, trucos para salivar o dejar de hacerlo… salvavidas a los que agarrarme en caso de naufragio ante la marea humana.

Su trabajo está a medio camino entre el coaching y la psicología y su gran meta es la comunicación de calidad. Desde entonces, he puesto en práctica varias veces sus recomendaciones. Por ejemplo, en la III Conferencia Internacional Chinese Friendly que se celebró el pasado mes de marzo en el Museo Thyssen de Madrid, donde me encargaron moderar una ponencia. El trabajo que hice con Marisa me sirvió de gran ayuda y no dudaré en volver a recurrir a sus servicios tantas veces como pueda, ya que las inseguridades y los miedos se controlan pero nunca se vencen del todo.

Es mucho lo que ella puede aportar a mujeres que, como yo, quieren y deben expresar, contar y comunicar los conocimientos, las experiencias y las vivencias de una manera digna y profesional.

Compartir