Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oratoria para Formadores

Testimonios de algunos de los asistentes a oratoria para formadores: Cómo usar tu voz y tu cuerpo. UA. Mayo 2015



“ Un curso útil para ponentes y en especial en lo que se refiere al aprendizaje de herramientas que podemos incorporar para lograr una comunicación integral y completa. Hay una concienciación respecto de las posibilidades expresivas vinculadas a la expresión corporal y al uso de todos los registros y posibilidades vocales”.

Carlos L. Marcos Alba Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante.

“ Para mí ha sido una experiencia enriquecedora comprobar que la oratoria utiliza tanto voz como cuerpo y que puedo hacer lo que quiera con ambos si soy capaz de entrenarlos.”

Inmaculada Pascual Villalobos Departamento de óptica, farmacología y anatomía, facultad de ciencias. Universidad de Alicante.

“Tras estos días he comprendido lo importante del cuerpo en la comunicación. con la voz sólo, no basta. Hay que convencerse de que uno es capaz de controlar su voz y su cuerpo y que se puede hacer con ellos lo que uno quiera”

Augusto Beléndez. Física aplicada. Universidad de Alicante.

“Siempre había dado mi voz y mis afonías por supuestas, pero 5 clases con Mrisa y Carmen me han demostrado en la práctica y fundamentadamente que “puedo hacer lo que quiero con mi voz y con mi cuerpo.”

Ester Gisbert Alemany. Dpto de Expresión  gráfica y cartografía. Escuela politécnica superior. UA.

“Me ha parecido un curso muy interesante y, además, muy adecuado a mi labor docente. Me ha hecho darme cuenta de lo útil que puede llegar a ser el cuerpo y la voz para mejorar la transmisión del mensaje y, también, a valorar mucho más el trabajo de los actores”.

Salvador Maestre Pérez. Dpto química analítica, nutrición y bromatología. UA.

“Ha sido una sorpresa este curso, he descubierto herramientas que me permiten mejorar significativamente la forma de comunicarme con los alumnos que desconocía, y que también, puedo utilizar en el día a día. Una experiencia inolvidable, muchas gracias".

José Vicente Guardiola. Ciencias del Mar y biología aplicada. UA.

“La experiencia muy positiva y sorprendente. Voz y cuerpo, toso es uno. Usando estas herramientas nuestro desempeño como profesores ha de mejorar sin duda. Lo hacéis muy bien. Deberíais tener un taller permanente para que todos pudieran pasar por vuestras manos.”

Jesús Carmona Calero. Dpto de ingeniería civil. UA.
Compartir